Gracias por venir.


Gracias por pasar por aquí.

El amor es esa enfermedad incurable,
que produce estados de dulce melancolía
y de sueños despiertos.
Dejo aquí mis síntomas, en forma de poemas,
escritos, dibujos, canciones...

Estás en tu casa. Ponte comod@.
Me gustan las críticas sinceras.
Espero que disfrutes.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Cómo lo siento, María.

Te alejé de mí
Yo infeliz espantajo
Destruyendo el inagotable yacimiento de amor
Que me ofreciste
Refulgente territorio legítimo tuyo

Cortaplumas de mi propia vida
Mentecato te alejé de mí
Y ahora vuelvo mendigando
La espontaneidad de un paso tuyo
Para respirar

Trato de continuarme en ti
En ti impugnada un fatídico día muerto
En ti amada hasta el infinito
Tantos días como lágrimas
Has vertido sobre mi nombre

Amarro los remordimientos
Que se encabritan confusos
Amarga pausa para aliviar la carga
O recoger otra nueva carga de amor
Que llevar descalzo ante ti

Ay mujer dorada
Que tienes dentro para aún amarme
Sea lo que sea consérvalo
Nada vale tanto
Como tu manojo de verdades

Miles de cucarachas me están devorando
Ya mis extremidades caen desolladas
Mi cabeza se hace consciente del peligro que corre
Y mi corazón despanzurrado escupe sangre
Pero todo cesa si tú ríes

Entonces el silencioso y estático milagro que eres
Devuelve la sangre a mis venas
Y las palabras a mi espacio
Aterciopelado y sonoro que mora
En el interior de una de tus caricias

Te alejé cruelmente de mí
Y ahora
Recompuesto de la muerte que produjo
El horripilante daño que te causé
Caigo encadenado ante tus pies libres

Amando infinitamente tus gestos
Delicados hasta el humo
Glorificados por los vientos
Que me susurran que un día volverás
Y acariciaré tu mano dos días

Y al tercero me pedirás
Que acaricie tu mano dos días más
Y yo me precipitaré desordenado
A celebrar nuestra merecida felicidad
Surgida de lo más elemental

Te alejé de mí y tanto te quiero
Que aún viendo el tesoro de tu corazón
Día a día custodiado por mayor ejército
Me atrevo en la batalla y rezo
Por salir de la contienda victorioso o ateo

Descíframe este frío hoy
Escríbeme dos frases de piel mañana
Y pasado mañana sólo escucha
La deliciosa Serenata en Ti Sostenida
Por mi corazón amante hasta la última cadencia

Aún tengo un retrato tuyo
Encerrado en una poesía
Una poesía guardada en una canción
Y una canción bajo llave en una flor
De tu jardín de mi vida

Cómo lo siento María.

No hay comentarios: